El gesto de una reina en tiempos donde los concursos de belleza están tan cuestionados

La bella Reina Provincial del Trigo Ileana Larregui Armani ofreció sus vestidos para flamantes egresadas «para que puedan sentirse una reina en su noche soñada”. En tiempos donde no abunda la solidaridad, el gesto de una reina conmueve por su simpleza y su espíritu solidario.

 En tiempos donde los certámenes de belleza están cuestionados por algunos sectores, que hablan de la “cosificación de la mujer”, hay gestos que dicen mucho más que las palabras.

Ileana Larregui es la actual Reina Provincial del Trigo, pero además de su belleza, que está a la vista de todos, es una reina con corona, preocupada por la realidad y con un fuerte compromiso social.

En las últimas horas hizo un posteo en sus redes sociales: «Quiero contarles que para esta época del año en donde se vienen las fiestas de egreso tengo tres vestidos hermosos y me gustaría prestarlos para alguna chica que no tenga, ya que no todas tenemos la suerte de poder comprar o alquilar uno, si saben de alguien que realmente necesite me pueden contactar”.

 

Ileana es muy joven, pero tiene ideas muy firmes. A través de su  reinado, difunde la cultura de su región, cosecha amistades a cada lugar adonde va, fomenta los valores de la solidaridad, e instala la lucha por cuestiones de género.

Entrevistada por Zonal Noticias, acerca de esta interesante iniciativa solidaria, Ileana contó “la idea surgió hace dos años cuando me habló una chica para pedirme un vestido para alquilar para su egreso”.

 “Yo cuando empecé en esto de los reinados, nadie te prestaba un vestido porque no te conocían y era una lucha conseguir un vestido acorde a la economía de mis padres”, contó.

“Entonces ya hace dos años siempre en estas fechas, publico para que alguna chica que necesite, pueda tener un vestido y pueda sentirse una reina en su noche soñada”, indicó.

“A imitar”

En cuestión de horas la iniciativa de Ileana Larregui Armani se viralizó: “esto es una cadena, publiqué eso ayer y un montón de chicas de otras provincias, algunas reinas, muchas postulantes  y otras que pasaron por un reinado, se sumaron y también decidieron prestar sus vestidos”.

-Tal vez este fuerte compromiso social tuyo sirva para desterrar la idea de aquellos que ya no quieren los concursos de belleza porque “cosifican a la mujer”.

 -“Ojalá la señora Adriana Maggio algún día deje su ego y nos llame para charlar y poder admitir que está equivocada, y que tiene que dejar de abusar de su poder como funcionaria pública”, expresó molesta.

 “También podría acordarse que en los pueblos chicos hay mucha cultura y ella no presta atención a eso”, señaló la actual Reina Provincial del Trigo.

«Reinas con coronas»

En cada fiesta que se presenta, Ileana lleva el cartel que armó para defender a las representantes con corona.

“El cartel lo hice yo pero todas los llevamos en las fotos para que sepan que somos una”, señaló.

 

Compromiso social

La jovencita oriunda de La Maruja, deja en claro que una reina con corona es eso y  «mucho más», es difundir la cultura de un lugar, es trabajar por el otro, es fomentar los valores de la  solidaridad y el compromiso social a través de distintas acciones.

 “Hace un tiempo junté donaciones para una chica que le robaron todo, hasta la ropa de sus hijas, y logré juntar un montón”, relató.

“En invierno junté ropa de abrigo para los que están en la calle, y me encantaría encontrar a más gente que necesite, que la gente se prenda y  done todo lo que ya no utilizan”, expresó.

De convicciones firmes, Ileana Larregui Armani indicó “ya que la economía de nuestro país está sufriendo una gran crisis, cada uno puede aportar su granito de arena”, concluyó.