El fuego en «La Veneta» al noroeste de Luiggi estaría controlado

Tras más de dos días de arduo trabajo de bomberos de varios cuarteles del norte provincial junto a personal de  Defensa Civil, el fuego en el establecimiento La Veneta, al noroeste de Ingeniero Luiggi, estaría controlado.

Brian Sosa del Cuerpo Activo de Ingeniero Luiggi confirmó a Zonal Noticias: que «los bomberos de La Maruja y Caleufú que estuvieron trabajando en el día de ayer desde las 14 horas hasta las 22, hicieron tareas de quema controlada y contrafuego a lo largo de unos 20 kilómetros, sumado a lo que habían hecho los bomberos de Rancul, Parera e  Ingeniero Luiggi en la jornada del martes».

«Aún se puede observar que  sale humo de algunos lotes, pero el foco está controlado con los trabajos de contrafuego», explicó.

Sosa indicó «las medidas de seguridad están adoptadas como para que el fuego no se extienda a los lotes vecinos».

Sosa señaló que «ésto fue confirmado por el jefe del Cuerpo Activo de La Maruja» que junto a los bomberos de Caleufú hicieron el relevo en la jornada del miércoles de los voluntarios de Parera, Rancul e Ingeniero Luiggi que habían estado trabajando en el campo, desde el mediodía del martes.

«Esperemos que el viento no nos genere una sorpresa. Igualmente estamos atentos a lo que vaya ocurriendo y está todo observado por el satélite de Defensa Civil», explicó Brian Sosa.

El fuego se inició en la jornada del martes pasadas las 13.30 horas y desde ese momento fue constante el trabajo de bomberos de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Parera y Rancul en el lugar, con el paoyo de personal de Defensa Civil de la provincia.

Los bomberos de los cuarteles de la zona trabajaron en forma constante a través de relevos y guardias permanentes en el predio rural La Veneta ubicado al noroeste de Ingeniero Luiggi, en el lote 18, donde la situación estaría controlada, a partir del eficiente trabajo de los voluntarios de la región, con el apoyo de personal policial y Defensa Civil.