El equipo luiggense Eureka participó en el Encuentro Nacional de Robótica

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El colegio secundario Héroes de la Patria junto al Club de Ciencias Eureka estuvieron en General Pico participando del encuentro de robótica.

El sábado, en el Parque Ángel Larrea del Pico Football Club de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el 2° Encuentro Nacional de Robótica, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, con el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa.

Un grupo de alumnos y docentes de Ingeniero Luiggi estuvieron participando en la categoría FutBot con dos robots este sábado donde hubo unos 150 alumnos de unas 25 escuelas con 73 robots, más la participación de jóvenes llegados de las provincias de Misiones, Salta y Buenos Aires.

“Más allá de los resultados, la idea es ir aprendiendo y compartiendo la experiencia con otros chicos de la provincia y el país en el tema de la robótica” manifestó uno de los alumnos a Zonal Noticias.

«Si bien se llegó con lo justo a ensamblar dos prototipos para FutBot, la idea es seguir desarrollando la programación en el colegio y desarrollar la robótica en el Club de Ciencias Eureka que funciona los sábados” dijo el referente Tecnológico de la Institución.

Los alumnos también compitieron en carreras, con pequeños dispositivos que realizan seguimiento de líneas en una pista, gracias al préstamo del Club de Ciencias de Salta que compartía la mesa técnica con los luiggenses, contó uno de los docentes.

“Es una oportunidad para ir viendo que podemos hacer de a poco, porque los costos de los elementos de robótica son altos. Aquí nos encontramos con chicos de otros lugares que preparan como pueden sus prototipos en diferentes categorías como Mini Sumo, Sumo, carreras, laberintos y Fútbol robótico”.

“Esto no fue competencia solamente, porque nos ayudamos entre los colegios. Fue una linda experiencia para el grupo y que retransmitiremos al resto del colegio” mencionó uno de las alumnas a la gente del canal 3 que próximamente emitirá el material al aire.

El equipo luiggense agradeció a la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa por el apoyo brindado.

Los alumnos que viajaron fueron Lucía Arisi, Abril Fernández Mir, Josefina Ziengenfhus, Carola Pérez, Sabrina Gil, Isaías Viñas Abratte y Valentino Renaudo Gaggioli junto al asesor del Club de Ciencias Marcos Fierro, el Referente Tecnológico del colegio Lucas Martin Mazzaroni y el Director del Héroes de la Patria Carlos Pérez.