El director del hospital de Parera informó sobre hisopados realizados y algunos aislados en la localidad

Zonal Noticias consultó al director del hospital de Parera Gustavo Topfanin sobre la situación epidemiológica en la localidad que hace ya más de un mes que no registra ningún caso positivo de Covid-19-

Recordemos que los dos primeros casos se dieron el 29 de septiembre, se trató de una joven madre y su hija de 13 años que afortunadamente ya se recuperaron.

El médico explicó que en los últimos días se realizaron tres hisopados y «todos resultaron negativos».

Además comentó que una persona se encuentra aislada en forma preventiva por ser contacto de contacto de un caso positivo en Realicó. «A partir del último anuncio del gobernador, ahora el contacto de contacto debe cumplir el aislamiento por 7 días», aclaró el médico.

«Se lo está monitoreando bajo la plataforma Control Salud que se implementó ahora, donde cada persona que es monitoreada, debe bajar la aplicación donde a diario va registrando los síntomas y ante algún alerta que nos manifieste la plataforma, tenemos que ir a verlo», explicó.

Además Topfanin informó que se está monitoreando a una persona que llegó a la localidad a través del programa «Regreso a Casa».

«Próximamente a fin de este mes llegarán otras personas mediante este programa y seguimos en alerta permanente porque tenemos casos en casi todas las localidades de La Pampa», concluyó el profesional.