El Día del Amigo será «sin permitidos» en La Pampa

A diferencia de un año atrás, cuando estaban habilitados los encuentros sociales durante la semana, esta vez el Día del Amigo en La Pampa no tendrá “permitido”.

Recordemos que están permitidos los encuentros en cervecerías, pubs, bares, restaurantes, pero no en casas de familia, al menos de lunes a viernes.

Si bien en los últimos días, los números vienen mejorando en la provincia y la curva de contagio va en descenso, el gobierno no quiere arriesgarse a un nuevo brote de casos, por lo que a diferencia del Día del Padre, no habrá permitidos para el Día del Amigo en La Pampa.

Recordemos que por el momento los encuentros sociales se permiten solamente sábado, domingos y feriados entre las 7 y las 23 con un máximo de 10 personas, además de la alternativa de reuniones en bares y restaurantes.

Sin “permitido” por este día, las autoridades estiman que las y los jóvenes de la provincia se reunirán igual mayormente al aire libre y por eso habrá un refuerzo de los controles en distintas localidades.

En el caso de Rancul los encuentros en espacios recreativos están prohibidos por el alto número de casos de covid que registra la localidad. En Parera también estaban prohibidos hasta la semana pasada por el brote que hubo.

Incluso en la capital pampeana habrá puestos de inscripción para la vacunación en el Parque Oliver, la Laguna, la Plaza San Martín y el Parque Caídos en Malvinas entre las 11 y las 18 horas. Como incentivo, entre quienes se anoten se van a sortear un smartphone, un smartwatch y unos auriculares inalámbricos.