El Cuartel de Bomberos de Emb. Martini será sede de un Encuentro de Cadetes del norte provincial

 El vicepresidente de la Federación Pampeana de Bomberos Roberto Bertello anunció un Encuentro de Cadetes de la zona norte para el domingo 19 de septiembre en el Cuartel de Bomberos de Embajador Martini.

Bertello participó de la inauguración de la flamante Escuela de Cadetes en Ingeniero Luiggi que lleva el nombre «Instructor Lucas Gallardo» y destacó la importancia de que se creen en la provincia este tipo de escuelas.

«Muy felices en que la hayan denominado Lucas Gallardo a la Escuela de Cadetes de Ingeniero Luiggi porque para nosotros es muy representativo por lo que hizo para formar los primeros cuarteles en el norte de la provincia, él llegó y se puso al hombro ésto de crear cuarteles», expresó.

«Hoy en día formamos una gran familia bomberil gracias a él», remarcó.

Embajador Martini cuenta desde el 2019 con la Escuela de Cadetes «Mines» y ahora se sumó Ingeniero Luiggi.

Bertello expresó en diálogo con Zonal Noticias que «es muy importante la formación de estas Escuelas de Cadetes para que los chicos vayan viendo desde chicos cómo funcionan los cuarteles, cómo es el trabajo de los bomberos y a futuro aquellos que les interese, puedan sumarse como voluntarios».

«Nosotros como Federación apoyamos totalmente estas escuelas y de hecho tendremos un Encuentro de Cadetes en la zona norte el domingo 19 de septiembre donde participarán la Zona 1, 2 y 3», anunció.

Encuentro Zonal de Cadetes

El encuentro del domingo 19 de septiembre será en Embajador Martini y participarán alrededor de 40 adolescentes que forman parte de las Escuelas de Cadetes que funcionan en la zona norte.

«En la provincia tenemos más de 60 cadetes, futuros bomberos la mayoría de ellos», destacó el vicepresidente de la Federación Pampeana de Bomberos.