El Coro de Rancul brilló en Carlos Paz

Este  fin de semana se realizó EN Villa Carlos Paz el 20° Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la Tercera Edad, donde tomaron parte coros de distintas provincia argentinas y de países vecinos. Allí estuvo presente el Coro de Rancul «Quique García».

Las distintas delegaciones hicieron sus presentaciones con variados repertorios y estilos musicales.

De este gran evento participó por tercer año  el coro municipal “Quique García” de Rancul, y a su regreso el coreuta Miguel Ángel “Lucho” Ussei, dialogó con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul, con quien hizo un balance de esta experiencia.

“Creo que fue uno de los años más lindos, fue maravilloso, cantamos en el teatro “Candilejas”, en una sala imponente, luego lo hicimos en la plaza “Prospero Molina”, ahí lo pasamos genial porque no sólo cantamos sino que compartimos un asado donde éramos más de mil personas», contó Lucho Ussei.

«Luego llegaron Los Fronterizos donde cantaron por aproximadamente 40 minutos y después subimos todos al escenario, en los pasillos y rampla para cantar alrededor de 800 voces de espalda a Los Fronterizos», comentó Ussei.

«Junto a este grupo folclórico  interpretamos tres temas: La peregrinación, La misa criolla y cerramos con El Humahuaqueño, fue muy emocionante, muy emotivo, para nosotros”, relató.

“Lucho” Ussei agregó: “También cantamos en el teatro de la galería Acuario, muy lindo lugar también, y como yo estoy acostumbrado al micrófono, presenté el homenaje a Alberto Cortez en la Plaza Prospero Molina”, contó.

«En cada oportunidad que subíamos al escenario decía que éramos del pueblo natal de Alberto Cortez, entonces la gente nos aplaudía mucho y daba lugar para que nos preguntaran por nuestro hijo pródigo», expresó el coreuta.

«La verdad la experiencia fue maravillosa, además para resaltar lo del grupo que viajamos fue bárbaro, excelente en todo sentido. Tenemos que agradecer a la Municipalidad de Rancul y Silvina Larreta colaboraron para que nosotros no tuviéramos tantos gastos”, explicó.

“La fiesta de despedida se hizo en un salón muy lindo que se llama El Campanario, donde entramos todos los coros sentados y ahí se intercambiaron  regalos, como ser un cuadro del lugar de donde vienen o banderas. Pero nosotros dimos la sorpresa porque llevamos una caja artesanal que realizó Ariel Martin, llena de productos que elaboran los alumnos del Instituto Agrotécnico Rancul como quesos, envasados, dulces, chorizos, la verdad que quedamos muy bien con esta idea de Belén García y Natali Molina. En tanto nosotros de regalo  nos trajimos un cuadro muy lindo”, comentó Ussei.

En el final el coreuta anticipó algunas de las actividades  que va a tener el Coro Municipal de Rancul de acá a fin de año, donde tienen varias invitaciones, entre ellas a un Encuentro en Mar del Plata.

Por último resaltó “estamos muy contentos porque el video del tema que interpretamos de Alberto Cortez ya lleva más de mil reproducciones que para nosotros es muchísimo”, concluyó.

                                                                                                                CORRESPONSAL RANCUL