El concejal Leone Escuredo de Parera se refirió a las nuevas actividades que comenzarán a funcionar y al pedido de la gente del tenis

Concejal Damian Leone Escuredo

El presidente del Concejo Deliberante e integrante del Comité de Crisis local Damian Leone Escuredo se refirió a la actividad gastronómica, gimnasios y bibliotecas que comenzarán a funcionar en unos días. Se refirió al protocolo que deberán cumplir y también habló del pedido de la gente del tenis para volver a la actividad.


Consultado por Zonal Noticias, Leone Escuredo comentó «El decreto llegó el jueves a la noche o el viernes a la mañana donde viene especificada para cada actividad su correspondiente protocolo y seguramente haremos algunas adecuaciones a nivel local».


«Esta semana nos vamos a reunir y vamos a tratar de disipar dudas en cada uno de los rubros, por ejemplo en lo que es cantidad de mesas en el caso de bares y restaurantes, en relación a su capacidad, entre otros temas», indicó el concejal.


«Además desde provincia son bastantes incisivos en lo que son medidas de higiene y seguridad asique esos puntos se los vamos a acercar a cada uno de los locales gastronómicos (bares, confiterías, restaurantes) que van a poder abrir desde el viernes 5, mientras que los gimnasios lo harán el lunes 8 de junio», explicó el presidente del Cuerpo Deliberante.


Tenistas


En relación a la presentación de un protocolo por parte de tenistas de la localidad, Leone Escuredo contó que «hace quince o veinte días recibí el protocolo y ahí lo remití al Comité de Crisis».

En este sentido el concejal dejó en claro que antes de que el gobierno provincial, habilitara el ciclismo, también había llegado un pedido de los ciclistas locales.


En relación al petitorio presentado por Alfredo Suarez, padre del tenista Manuel Suarez Vega, el concejal expresó «en el pedido de la vuelta de la actividad, venía adjuntado un protocolo recomendado por la Asocaicón de Tenis, pero en esto de habilitar actividades, tratamos de escuchar la voz más autorizada que es la del doctor Gustavo Topfanin», aclaró.


Leone Escuredo explicó que si bien el protocolo estaba aprobado por la Asociación de Tenis, «lo habían enviado a Nación desde otras provincias también y no los había aprobado aún».


«De todos modos, nuestro Comité de Crisis como el de la mayoría de los pueblos, actuamos en la medida que el gobernador lo permite, por eso no habilitamos tenis, además que que Gustavo Topfanin, dijo que no era recomendable, el Ejecutivo y la policía coincidieron en no habilitarlo», explicó el presidente del Concejo Deliberante.


«En ese momento, unos 20 días atrás, pensamos: si habilitamos tenis, puede venir la gente del ciclismo (que en ese momento no estaba habilitado) y plantear también que no es un deporte de contacto, va a venir algún jugador que juega profesionalmente a plantearnos que entrena solo, y hace quince o veinte días se iba a desmadrar todo», explicó.


«Ahora por suerte se fueron habilitando distintas actividades, y lo de tenis tengo entendido que Ziliotto lo estaba analizando para habilitar en los próximos días. Una vez que lo aprueba por decreto, siempre mandan el protocolo aprobado por el Comité de Crisis de provincia», concluyó.