El Comité de Crisis se reúne para evaluar reactivar nuevas actividades en La Pampa

El Comité de Crisis de La Pampa se reunió esta mañana para analizar la situación epidemiológica de la provincia y eventualmente avanzar en la habilitación de nuevas actividades en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Otro de los temas es habilitar las salidas recreativas de una hora, una medida esperada por buena parte de la población.

Además otra de las cuestiones a analizar por el Comité de Crisis esta mañana es la posibilidad de que se habilite la cuarentena comunitaria en unos 19 pueblos, con población de menos de 500 habitantes.

La reunión  se lleva adelante en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno desde las 10 horas.

Hace dos días el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, anunció que el Gobierno provincial trabaja en la incorporación de nuevas actividades a exceptuar de la cuarentena: trabajadoras de casas particulares, peluquerías y profesiones liberales como contadores y abogados.

Además cámaras de comercio de General Pico y  Santa Rosa están reclamando la reapertura de los  comercios minoristas frente a la difícil situación que están viviendo con sus comercios cerrados.