El colegio Santa Teresita de Emb. Martini regresa a las aulas en forma gradual

El colegio secundario de Embajador Martini es una de las tantas instituciones educativas de la provincia que desde el lunes 14 comenzó el regreso gradual a las aulas.

Dando prioridad a los alumnos que se encuentran en el último año del nivel secundario, el lunes el colegio Santa Teresita comenzó con el regreso gradual a la presencialidad.

Zonal Noticias consultó a la asesora pedagógica de la institución Paula Bottasso, quien contó que «en algunas aulas nos permiten tener a seis chicos y en otras hasta nueve alumnos».

«Convocamos a algunos alumnos para que asistan a todas las materias, que son los que están desvinculados totalmente, y a otros los convocamos a la presencialidad en espacios curriculares específicos, donde estaban más desvinculados, como los espacios contables, matemática, lengua», indicó.

«Además en esta convocatoria a la presencialidad, nos encontramos con alumnos que estaban trabajando, otros tenían algún familiar con alguna situación compleja de salud o ellos mismos la tenían, entonces las familias firmaron un acta para que esos alumnos continúen las clases desde la virtualidad», explicó la docente.

«En tanto el miércoles nos autorizaron a incorporar a primero y a quinto año, por ahora son cuatro o cinco alumnos por curso y la idea es que se sumen algunos más», señaló.

«En estos días también vamos a convocar a los cursos que restan porque nuestro plan de regreso a la presencialidad incluye a los seis cursos», detalló Paula Bottasso.

Regreso a la presencialidad

La profesora en Ciencias de la Educación explicó que para definir qué alumnos regresaban en esta primera etapa a la presencialidad, «nosotros tenemos planillas de seguimiento donde los profesores van detallando qué alumnos van entregando actividades y cómo están esas actividades».

«A su vez la última semana de agosto nos reunimos por Meet con todos los docentes organizados por áreas y acordamos con ellos qué alumnos consideraban que debían volver en cada materia, por eso no coinciden los chicos en todas las materias: puede ser que un alumno cumplió con todas las actividades de geografía pero no con las de matemática, por eso vuelve sólo a ese espacio», indicó.

Modalidad virtual

La docente informó también que se acordó que los alumnos que han respondido bien a las actividades en las diferentes áreas y continuarán desde la virtualidad, que «con cada entrega de una actividad, van a tener al menos un encuentro virtual con sus docentes y con el resto de sus compañeros».

«Allí se encontrarán virtualmente con sus profesores y compañeros, podrán hacer consultas, contar con la explicación del docente. Si bien en algunas materias ya se venían haciendo estas clases virtuales, eran mayormente en el ciclo orientado y ahora se sumarán en todos los cursos, al menos una vez por cada entrega de actividad», concluyó la docente.