El colegio Santa Teresita de Emb. Martini recibió importante donación para la huerta

En la mañana de hoy la institución educativa de Embajador Martini recibió por parte del presidente de la UCR local, Edgardo Toselli materiales necesarios para poner en marcha los talleres de huerta y compostaje.

Estas donaciones provienen exclusivamente del aporte de los funcionarios del partido, quienes contribuyen con un porcentaje de su sueldo. En esta oportunidad se le entrego palas, rastrillos, regadera, carretilla, guantes y un termómetro digital de punción.

El tal oportunidad la directora del colegio Silvia Carizza fue la encargada de recibir dicha donación y expreso “junto al  profesor Gustavo Muchiut se inició un proyecto de compostaje para avanzar en un futuro en la recuperación del invernadero, porque lamentablemente un temporal de lluvia  ocasionó que se perdiera todo».

«La idea principal es de a poco reactivar y volver a recuperar ese espacio,” expresó Carizza.

«En este momento tampoco contamos con horas institucionales para diferentes proyectos, estamos esperando que se aprueben dichas horas a nivel provincial, lo que permitiría que se reactiven varios talleres como carpintería y huerta”, expresó.

Carizza continuó “en una reunión del Consejo Escolar de Convivencia, que integran alumnos y alumnas del colegio, manifestaron la importancia de volver a tener estos espacios, tanto en áreas naturales como sociales y contables, con apoyos escolares, la realidad es que tenemos una importante concurrencia en contra turno de los estudiantes donde pueden realizar sus tareas”.

Por otro lado la directora agradeció al Municipio por el apoyo que recibe, tanto para hacer llegar las hojas que se utilizan para el compostaje, como así también con el traslado de basura tecnología que se realiza mediante una fuerte campaña de concientización por parte de las y los alumnos del establecimiento, además de una importante participación ciudadana, cabe mencionar el reciclado de botellas PET lo cual es muy importante para cuidad nuestro ambiente,” agregó.

Para finalizar la directora agradeció la donación y el compromiso para seguir trabajando por la institución educativa, como formadora de personas que implica un importante trabajo social que vincula de manera directa diferentes áreas para el buen desarrollo y convivencia.

Por Robert Lizarraga