El club Aguas Buenas de Hilario Lagos se prepara para celebrar su 91º aniversario

El Club Deportivo y Social «Aguas Buenas» de Coronel Hilario Lagos se prepara para celebrar su 91º aniversario con una serie de eventos que darán inicio el viernes 31 de agosto.

En la Sala del Cine Teatro «Rivadavia» que la institución posee sobre la Avenida «Juaquín Armesto», el próximo viernes  en horas vespertinas, se ofrecerán dos piezas teatrales, con actores locales que dirige la profesora local de teatro Patricia Grosso.

Posteriormente, el escenario será ocupado por el Coro Municipal que dirige la profesora  Rina Jurado, que interpretará una variedad de temas en diferentes ritmos y estimos.

La noche del viernes continúa en la sede social del club,en donde está programada una cena y música para bailar.


Cena aniveresario

En tanto los festejos continuarán el sábado 8 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples del Club Aguas Buenas, donde será la cena 91° Aniversario, para  lo que ya se están ofreciendo las entradas que incluyen un gran baile con la animación de Gustavo Fernández, un artista que viene desde Córdoba y de reconocida trayectoria en la región.

 El sábado 15 de septiembre culminarán los festejos con una maratón por calles de la localidad, con la invitación a atletas profesionales y vecinos que quieran participar, completando una interesante prueba ciclística de Mountan Bike.

Como medio de contacto para requerir mayor información relacionada con los festejos se indican los teléfono móviles 2302- 544898;  601620; o 600935.


 Un poco de historia

 Luego de 16 años de fundado el pueblo de Aguas Buenas, hoy Coronel Hilario Lagos, y tras haber varios intentos de aglutinarse en instituciones que permitieran la práctica de los deportes, o fueran el centro de organización de encuentros sociales, se funda en septiembre de 1927 el Club Deportivo y Social «Aguas Buenas», reafirmando el  nombre que identificara a la localidad y que años más tarde fuera cambiado en forma inconsulta para reivindicar a un militar líder de la llamada «Conquista del Desierto.

En tanto la institución que se distingue con los colores verde y blanco, sigue con el nombre que dispusieran sus fundadores y en el presente está celebrando sus 91 años de vida, con notable crecimiento que fue posible a partir del trabajo de las diferentes comisiones directivas que pasaron  a lo largo de su historia.

En la actualidad la Comisión Directiva es encabezada por Juan Carlos Pessio como presidente, a quien acompaña un activo grupo de colaboradores, en su mayoría jóvenes que responden perfectamente a una intensa actividad deportiva y social, tal cual lo soñaron sus fundadores en el rol que debía cumplir la institución en beneplácito de los pobladores. 

El Club dispone de una amplia infraestructura, que permite el desarrollo de distintas actividades sociales y deportivas, todas en su mayoría en perfecto estado.

Actualmente se están construyendo los nuevos sanitarios de su amplio salón de usos múltiples y se proyectan obras en el campo de deportes, todo a partir del esfuerzo de sus directivos para recaudar fondos, además del aporte oficial  y de la Municipalidad Local, que también entiende  la importancia de la institución  en el seno de la comunidad.

 

                                                                                                                   Gentileza Sr. Adolfo Sánchez