El Cine Móvil a la localidad de Arata

La Secretaría de Cultura  ofreció el Cine Móvil  en comodato, por dos meses, al municipio de Arata para la difusión del cine nacional en la zona norte de la provincia.

El Cine Móvil continúa la gira que desde el año pasado realiza por distintas localidades pampeanas.

Hoy la Secretaría de Cultura lo ofreció por dos meses, en comodato, al municipio de Arata para la difusión del cine nacional en la zona norte de la Provincia.

La secretaria del área, Adriana Maggio, recordó hoy que el Cine Móvil el año pasado  inició un comodato con los municipios y ya visitó Casa Piedra, La Adela, General Campos, Telén “trabajando de manera conjunta con los intendentes para que el Cine Móvil pueda circular y tanto los chicos como los grandes, puedan ver filmes nacionales y cortometrajes locales,  en su localidad y con cierta continuidad”.

Hoy es el turno de la localidad de Arata, “desde el sur se va hacia el norte, donde se llevará el vehículo equipado con películas nacionales para que los chicos y demás puedan disfrutar durante el verano”, indicó Maggio.

A su vez la secretaria manifestó que “esta es  una manera de optimizar un recurso para el cual no estamos recibiendo los fondos”. Y aclaró que habitualmente la Provincia recibía  una cuota del INCAA, “que además es un Instituto rico -dijo-, porque el cine no se trata solo de una cuestión vinculada con el arte, sino también con la industria”. Y continuó “la industria cinematográfica mueve millones de pesos y La Pampa, al igual que todo el país, está reclamando una cuota que está establecida por Ley y que no llega;  a nosotros eso nos facilitaría para impulsar aún más, este tipo de actividades”.

De todas maneras Maggio aclaró que “lo bueno es que el Cine Móvil pueda seguir circulando y esto gracias a los aportes  de la Provincia, en colaboración con los municipios”.

Intendente

Por su parte el intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, comentó “ya tenemos una experiencia con este sistema pues tiempo atrás desde esta Secretaría nos han cedido el vehículo con el equipo de sonido y este será un servicio más que vamos a prestar en la zona”.

Señaló también que entre los pueblos de la zona está conformado un consorcio caminero, “por eso estamos muy unidos por eso, luego de la llegada del Cine Móvil a Arata, nos contactaremos con los intendentes para organizar la presencia de acuerdo a lo que cada uno disponga”.

Finalmente opinó que “para nosotros es un orgullo poder participar de esta acción que desarrolla  la Secretaría de Cultura y por supuesto estamos  dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”.