El candidato del PJ en Alta Italia propuso un presupuesto participativo y la construcción de un Centro Cultural

El candidato a intendente del Partido Justicialista en Alta Italia Juan Carlos Piazza expresó que vienen trabajando en la localidad, dando a conocer las propuestas de la plataforma, entre las que destacó la implementación de un presupuesto participativo y la construcción de un Centro Cultural y de Convenciones.

En diálogo con Zonal Noticias, Piazza destacó que «el presupuesto participativo es una idea que se ha implementado en algunos municipios de la provincia y de otras provincias con muy buenos resultados y que consiste en dar la participación real de los vecinos en las decisiones y en el otorgamiento de obras, tanto en Alta Italia como en Ojeda”.

En el sector agropecuario el presupuesto participativo será a través de comisiones rurales conformadas por los propios productores porque “son ellos  los que saben qué sectores hay que mejorar en la red terciaria”.

Piazza señaló que el presupuesto participativo permitirá hacer partícipe a la comunidad en la toma de decisiones acerca de «qué proyectos o ideas pretenden que se financien tanto en Alta Italia como Ojeda».


Centro Cultural y de Convenciones

Con respecto al Centro Cultural y de Convenciones, el candidato a intendente por el PJ señaló: “Es una idea que ya la veníamos planteando en la campaña anterior y en este caso fue diseñado por el arquitecto Gustavo Tato Rasilla”.

“Es un sueño contar en Alta Italia con un centro que albergue todas las actividades culturales, porque pensamos darle mucho impulso a la actividad cultural”, remarcó.

El proyecto se presentará este viernes a las 20 horas en el salón del centro gaucho, por lo que invitaron a vecinos e instituciones en general.

Piazza comentó “estamos muy tranquilos y motivados, sabiendo que depende de nosotros, y esperando contar con el apoyo de los vecinos de la localidad y de Ojeda, donde estuvimos días atrás proponiendo algunas ideas como reforzar su identidad y plantearlo como un punto turístico”.  


Visita a las instituciones

“La campaña la estamos desarrollando con mucho entusiasmo, con mucha militancia de base, recorriendo las instituciones del pueblo, donde estamos teniendo un buen recibimiento”, expresó.

Piazza señaló “somos vecinos de la localidad y muchos de los que integramos la lista somos parte de esas instituciones, estamos al tanto de sus necesidades y de sus proyectos, por lo que cuando vamos a dialogar con cada institución, ya vamos con propuestas”, expresó.

Entre las propuestas que tiene previsto implementar en caso de ser gobierno, mencionó además la posibilidad de impulsar una campaña de donación de sangre y médula ósea con el apoyo de la Sala de Primeros Auxilios y los Bomberos.

«También  invitamos a los jóvenes a que formen  parte de un Foro Participativo Juvenil, y que sean parte del grupo de Teatro Juvenil, y la Secretaría de Deportes que estamos proyectando», anunció Piazza.

 Entre otros puntos de la plataforma de gobierno, anunció la creación de un sistema de becas para quienes estudien carreras vinculadas con el agro, las cuales serán «coordinadas desde del Centro Juvenil Agrario».

En este sentido destacó la importancia que “las instituciones sean parte de esta plataforma de gobierno, el objetivo es hacerlas partícipes”.

 “Tampoco nos olvidarnos de la Salud y la Seguridad, que son puntos donde vamos a tener que gestionar con los correspondientes Ministerios a nivel provincial para que todo mejore”, concluyó.