El aeródromo de Realicó contará con balizamiento nocturno

En el aeródromo público de Realicó se están llevando a cabo trabajos para la instalación del sistema de balizamiento que permitirá la operación nocturna y lo convertirá en la primera pista asfaltada del país en contar con dicho sistema realizado por la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA).

La intendente Roxana Lercari colaboró en las gestiones ante la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) para que dicha entidad peticione ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que se pueda llevar a cabo la instalación del sistema de balizamiento.

Las obras se realizan en un trabajo conjunto entre la Municipalidad, Aeroclub, Cooperativa de Servicios Públicos, Cooperativa Eléctrica y SAPEM.

Desde el municipio realiquense informaron que las obras se realizan en un trabajo conjunto entre la Municipalidad, Aeroclub, Cooperativa de Servicios Públicos, Cooperativa Eléctrica y SAPEM.

La primera pista de asfalto que colocará el nuevo sistema será la de Realicó, que fue elegida luego de una revisión técnica por parte de inspectores técnicos de ANAC.

Hasta ahora, se pusieron en funcionamiento uno en General Villegas (provincia de Buenos Aires) y otro en Coronel Moldes (provincia de Córdoba) pero ambos aeródromos cuentan con pistas de tierra.

Este sistema de balizamiento nocturno permitirá también que el aeródromo esté operativo las 24 horas, pudiendo utilizarse  con fines de emergencia sanitaria y poder ser usado también para la ablación de órganos  por el  INCUCAI.