Egreso y caravana de la Promo 2020 del colegio República del Perú de Parera

Sin dudas no fue el acto de egreso que había soñado la Promo 2020 del colegio República del Perú de Parera, como tampoco fue el año que habían deseado para compartir el último tramo de la etapa secundaria. No obstante más allá de los barbijos y de la ausencia de abrazos, la emotividad dijo presente.

A pesar de lo particular del momento que estamos viviendo a raíz de la pandemia, los flamantes egresados del colegio secundario de Parera tuvieron una emotiva ceremonia en el Paseo de la Fuente, frente a la plaza céntrica.

Allí llegaron acompañados de tres familiares, acorde a los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación.

En una jornada especial y emotiva, se sucedieron los mensajes de despedida por parte de alumnos y docentes.

Por el turno de la mañana la encargada de despedirse fue Pilar Ciordia Cantarella, quien se dirigió a sus compañeros con un emotivo discurso, haciendo un recorrido de los momentos vividos a lo largo de todos estos años.

En el turno de la tarde la alumna Valentina Vota fue quien dirigió el último mensaje como estudiante, y agradeció el tiempo compartido con sus compañeros y con los docentes a lo largo de estos seis años.

También los docentes Cintia Blackal y Oscar Blanco (representado por Rosana Barrio) por no poder estar presente en el acto, les dirigieron sentidas palabras a los flamantes egresados.

Luego se leyó el discurso de la directora Gloria Vega, quien por cuestiones de salud tampoco pudo participar de la ceremonia de manera presencial.

A continuación, y siguiendo el protocolo frente a la pandemia, cada egresado retiró su diploma y retrató este momento junto a sus familias.

Las familias de los alumnos de Parera y Quetrequén participaron de la ceremonia de egreso, organizados en burbujas y respetando el distanciamiento social.

Además en el ingreso al acto, se tomó la trazabilidad a cada uno de los asistentes.

Este año no hubo abrazos ni besos, y la emoción de los alumnos quedó escondida detrás de los barbijos, sin embargo a pesar de la particularidad del momento, sin dudas será un momento imborrable en la vida de cada egresado.

Tras el acto protocolar, los flamantes egresados y sus familias recorrieron las calles de la localidad a través de una extensa caravana.