Educación y Salud realizarán jornadas sobre prevención de adicciones

En el marco de las acciones de la estrategia Interministerial que lleva adelante el gobierno provincial, los Ministerios de Educación y Salud comenzaron a desarrollarse actividades de formación y trabajo en territorio denominadas “Ámbitos de Prevención e Intervención sobre el Abordaje de los Consumos. El Acompañamiento en Clave Territorial”.

La propuesta involucra a docentes de secundario y de la modalidad Jóvenes y Adultos, como así también a profesionales e integrantes de los Centros de Salud y otros actores comunitarios de diferentes barrios de Santa Rosa y localidades del interior de la Provincia.

Durante los encuentros, se creará un espacio de trabajo que habilite el abordaje de la temática y la concreción de estrategias mediante la conformación de redes intersectoriales en cada contexto territorial.

Las acciones, programadas en conjunto entre la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Planeamiento y el Área de Políticas del Cuidado, y la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones de Salud, se llevan a cabo esta semana en dos grupos de actores de la ciudad de Santa Rosa.

Los temas que se incluirán en el trabajo con los actores comunitarios, educativos y de salud incluyen la elaboración de mapas territoriales y conformación de redes para la intervención, marco de referencia para la prevención, análisis de casos, entre otras actividades.

Los encuentros se inician hoy y el 20 de mayo para el primer grupo, y el 8 y 22 de mayo para el segundo grupo.