Ediles de Luiggi pidieron informe previo al inicio de la 48º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

Una sesión extraordinaria se llevó adelante en la noche del martes con el fin de tratar distintos aspectos y en especial un pedido de informe del bloque de la UCR en relación a algunos aspectos vinculados a la 48º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición.

Zonal Noticias consultó a los ediles de ambos bloques del Concejo Deliberante tras la reunión que mantuvieron con el presidente del club Costa Brava Roberto Monge y demás integrantes de la comisión directiva  a fin de que pudieran brindar información pertinente sobre los trabajos efectuados, con motivo de la celebración de la 48º Fiesta Nacional del Caballo y La Tradición.

Desde el Concejo Deliberante nos llegó el siguiente comunicado:

De lo expuesto en la reunión con directivos de club Costa Brava, se destaca:

  1. Se obtuvo Personería Jurídica.

  2. Se refacciono la línea de gas, bajo la supervisión de un arquitecto matriculado, y en los próximos días se llevará a cabo la habilitación correspondiente por parte de CAMUZZI.

  3. Se constató que todas las líneas de luz que entran al predio tengan disyuntor y térmica; además, se exige a los pilcheros que cuenten con estas mismas medidas de seguridad en sus puestos para poder ingresar.

  4. Se reemplazaron tablas en las tribunas, se generaron pulmones entre las mismas para aliviar el sector, y se corrieron las palmeras que se encuentran colocadas en el suelo para facilitar la circulación de las personas.

  5. Se realizó el mantenimiento del puente y se colocó cartelería y personal de seguridad para evitar que la gente se detenga sobre éste.

  6. Se colocaron palmeras adicionales en los corrales para evitar que algún caballo pueda saltar e ingresar al sector del público.

  7. Se realizó el mantenimiento de todas las salidas de emergencia del predio.

  8. Se realizó el mantenimiento del campo de doma.

  9. Se convocó a Bomberos para que den apoyo en tema de seguridad; los mismos contarán con un camión táctico de operaciones, equipado específicamente para trabajar en este tipo cuestiones.

  10. Se realizaron controles periódicos en materia edilicia por parte del municipio, para delinear los trabajos a realizar en el predio.

  11. Se realizaron controles bromatológicos por parte del municipio, incluso el análisis de una muestra de picadillo para descartar la presencia de bacterias perjudiciales.

  12. Se colocaron extintores en todos los puntos donde fue solicitado.

  13. Se contrató personal de seguridad y se reforzó la presencia policial.

“No hubo informe por escrito”

En tanto la edil del bloque de la UCR Cristina Salvadori comentó a Zonal Noticias “anoche se llevó adelante la reunión que había solicitado nuestro bloque con el presidente del club Costa Brava Roberto Monge, otros miembros  de la comisión y el área de Cultura Municipal”.

“Se hizo presente parte de la comisión, escuchamos todo lo que nos dijeron, pero no recibimos constancia, ni informe, ni certificado de ninguna naturaleza sobre todas las cuestiones que solicitamos en el pedido de informe que tiene fecha de ingreso el 30 de diciembre”, explicó Salvadori.

Recordemos que el club Costa Brava de Ingeniero Luiggi viene arrastrando una importante deuda con proveedores  de ediciones anteriores  de esta fiesta, y los ediles de la UCR habian hecho un pedido de informe con fecha 30 de diciembre donde intentaban tener conocimiento sobre aspectos vinculados a la habilitación, cuestiones bromatológicas y de higiene, condiciones de las instalaciones edilicias, de gas, eléctricas, contratación de seguros correspondientes, entre otros aspectos.

Finalmente los integrantes de la comisión se acercaron a dialogar con los ediles, pero no presentaron nada por escrito.

Orden del día

Además otros de los temas que se trataron fueron la designación de dos suplentes a la edil Salvadori que es secretaria del Concejo Deliberante, ante una  eventual inasistencia a alguna reunión debido a su trabajo como abogada en General Pico, también se habló sobre los contribuyentes ejemplares y sobre la ordenanza de asueto para los empleados municipales en el día de su cumpleaños propuesta por la intendenta Patricia Lavin.

“Ante esta ordenanza el bloque de la UCR se abstuvo y pedimos que se regularice la situación de aquellos trabajadores que están trabajando de manera no regular, de lo contrario es inequitativo porque no gozan de los mismos derechos de los trabajadores regularizados”, expresó.

Respecto al veto que hizo la intendenta Patricia Lavin del aumento del sueldo de los concejales, la concejal expresó “sostuvimos nuestra posición de mantener los sueldos que se venían percibiendo hasta el años pasado e insistimos en bajar el sueldo de la intendenta a la categoría de un director provincial”.