Dos muertes por coronavirus hoy en La Pampa

El Gobierno pampeano confirmó el fallecimiento de un hombre de Winifreda, de 83 años, que se suma al vecino de Bernardo Larroudé de 84 años que se confirmó esta mañana. Es la novena víctima en la provincia por coronavirus.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informó un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 83 años, con domicilio en Winifreda, que estaba internado desde hacía cuatro días.

Sumado a la muerte de un hombre de Larroudé, confirmada esta mañana, es la novena víctima en la provincia.

«En el día de la fecha se ha producido el fallecimiento de una persona de sexo masculino, de 83 años de edad, luego de cursar 4 días de internación. El paciente residía en la localidad de Winifreda y se encontraba Internado en Terapia Intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria por presentar patología respiratoria COVID positivo», detallaron desde Casa de Gobierno en un parte oficial, donde agregaron que se trataba de un paciente con «enfermedades preexistentes».

Además, también confirmaron otros 28 casos positivos tras analizar 135 muestras de laboratorio. Se trata de 9 casos en Winifreda, 7 de General Pico, 4 de 25 de Mayo, 3 en Realicó, 2 en Toay, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Embajador Martini y 1 en Santa Rosa. Al día de hoy hay 4.781 personas aisladas en toda la provincia.

De los nuevos casos informados, 25 eran contactos estrechos de casos positivos y 3 casos se encuentran en investigación epidemiológica. Todas las personas se encuentran aisladas, según detallaron desde Salud Pública.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 794 casos positivos para COVID-19, de los cuales 215 permanecen activos, 9 han fallecido y 570 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 8 personas de Toay, 5 de General Pico, 3 de Santa Rosa, 2 de Alvear, 2 de Larroudé y 1 de Bernasconi.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 34 en la ciudad de Santa Rosa, 37 en General Pico, 29 en 25 de mayo, 18 en Toay, 20 en Alvear, 16 en Larroudé, 17 en Winifreda, 12 en Realicó, 8 en Quemú Quemú, 6 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 1 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Catriló, 2 en Lonquimay y 3 en Embajador Martini.

Se encuentran internadas 26 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 13 personas, de ellas 4 en Terapia intensiva y 9 en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 13 personas, de ellas 12 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.