Dos importantes obras para Arata en su etapa final

El intendente de Arata Enzo Jorge Sosa se refirió a dos obras importantes para la localidad. Una de ellas es el Centro Terapéutico que funcionará en la ex Escuela San Roque, y la otra es la estación de servicio, ubicada en el acceso al pueblo y la ruta provincial 4.

El jefe comunal de Arata comentó que el Centro Terapéutico que funcionará en la ex Escuela San Roque, ya se encuentra en la etapa final.

Enzo Jorge Sosa expresó: «El Centro Terapéutico, surgió porque empiezo a ver que algunas escuelas rurales cerraban y los edificios que estaban en buen estado quedaban abandonados, uno fue el edificio de la Escuela San Roque y comencé a proponer diferentes alternativas al Gobierno Provincial de lo que se podía hacer».

«Uno de los proyectos fue poder hacer un centro terapéutico, donde se puedan recuperar personas que pasan por diferentes adicciones», resaltó Sosa.

El proyecto fue bien recibido por el entonces gobernador Carlos Verna,que lo comunicó al Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Municipales. De ahí el municipio empezó a trabajar con la Secretaría de Salud Mental y con Asuntos Municipales para armar un centro terapéutico.

El centro ya está pronto a inaugurarse. «Se están haciendo los últimos detalles. La municipalidad es quien recibe los fondos y los administra para realizar los diferentes trabajos en el lugar», comentó el jefe comunal.

«A raíz de la pandemia todavía no hay una fecha de inauguración, esperamos que en los próximos meses ya se pueda poner en marcha», explicó.

Estación de servicio

En cuanto a la segunda obra que están llevando delante en Arata , Sosa señaló: «La estación de servicio ubicada en el acceso del pueblo y ruta 4, fue un proyecto que surgió porque hace un año y medio la única estación de servicio de la localidad cerró y dejamos de tener suministro de combustible».

En la actualidad solo está funcionando un agroservice, lo que ocasiona muchas dificultades para los habitantes del pueblo.


«A partir de esa inquietud empezamos a pensar en donde podemos hacer una estación de servicio . Entonces se acerca un vecino y una vecina Mirta Ramonda y Carlos Arrighone que donaron una parcela de terreno al municipio y se empezó a construir dicha Estación», señaló.

La obra viene avanzada, ya se hizo la instalación de los tanques, la parte civil está hecha en un 80 %, el piso y la proyección hacia un futuro es poder brindar el servicio de GNC .

» Es una obra importante para nuestra comunidad. Se está realizando con administración municipal y estimamos que para el mes de julio podremos ponerla en marcha», finalizó el intendente de Arata.

Corresponsal Infotrenel