
Los parerenses que se encuentran varados en otras provincias y hayan solicitado el certificado para volver a su localidad, cumplirán el aislamiento social obligatorio en un hotel de Rancul.
La medida se adoptó teniendo en cuenta que según la disposición del gobierno provincial, los varados en otras provincias deberán cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio en hoteles o albergues que serán costeados por el propio gobierno provincial.
En el caso de Parera serían 4 las personas que solicitaron volver a la localidad.
El director del hospital Gustavo Topfanin confirmó a Zonal Noticias que según lo que se nos informó en el marco del Comité de Crisis, serán los intendentes los responsables junto con las autoridades policiales y sanitarias de coordinar el protocolo que deberán cumplir los repatriados.
“Una vez que ingresen a la provincia, la policía caminera se comunicará con la policía de Parera, de allí se dará aviso al municipio y a las autoridades sanitarias para activar el protocolo”, explicó.
El médico dejó en claro que las personas que regresen así como el familiar que lo vaya a buscar, en caso que sea así, deberán cumplir el aislamiento en un hotel de Rancul.
“No ingresarán a la localidad, porque directamente pasarán hacia Rancul”, explicó.
En tanto el intendente Juan Carlos Olivero informó que se le proveerá una vianda desde el municipio.








