«Distanciamiento social»: desde el lunes en La Pampa habilitan encuentros familiares, bares y restaurantes todos los días

Este lunes La Pampa ingresa en cuarentena de distanciamiento, según el decreto presidencial. Ya no se exigirá permiso para circular. Además habrá flexibilizaciones en los días de encuentros sociales y familiares. Ziliotto hará el anuncio el lunes.


El gobernador Sergio Ziliotto anunciará este lunes que en La Pampa se dejará de exigir el permiso para circular en la vía pública.


Esa será la principal incidencia de la entrada en vigencia de la cuarentena de distanciamento para las provincias que no tienen circulación del coronavirus y de aislamiento para aquellas regiones dónde hay circulación comunitaria de la enfermedad.


Los encuentros de familiares y amigos, de no más de diez personas, y la actividad de bares, restaurantes y confiterías, se permitirán también todos los días.


El principal cambio para La Pampa será ese, ya no habrá necesidad de portar un permiso de circulación por estar exceptuado de la obligación de quedarse en el hogar. De todos modos, seguirán vigentes otras restricciones y continuarán los requisitos de distanciamiento social para prevenir los contagios.


Ziliotto y sus colaboradores aun no definieron si se libera el horario de funcionamiento de los comercios o se mantienen restringido
s en la provincia, consignó El Diario.

En el caso de localidades más pequeñas, ya ampliaron los horarios de comercio, a diferencia de ciudades de más de 10 mil habitantes.


Sin restricciones para circular


Ya no habrá restricciones para circular en la vía pública, pero será necesario utilizar barbijo, colocar el codo para estornudar, mantener los dos metros de distancia y evitar las reuniones de muchas personas. Además, los reencuentros familiares y de amigos continuarán habilitados en forma permanente, no solo sábados, domingos y feriados.

Estos cambios se deben a que La Pampa ingresará el lunes en la fase de distanciamiento social de acuerdo al decreto del presidente Alberto Fernández, que prevé reaperturas mayores debido a la inexistencia de circulación comunitaria del coronavirus.
«El 90% de los casos hoy están en el AMBA, mientras que en 18 provincias no hay circulación del virus.