Diputados aprobó una ley para multar y clausurar si no se usa tapaboca

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó este jueves, por mayoría, un proyecto de ley que ahora permitirá aplicar multas y clausurar ante la infracción por incumplimiento de los protocolos de Covid-19, entre ellos el uso de tapabocas. 

La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo y fue tratada y aprobada sobre tablas. Solo desde el bloque de Propuesta Federal Matías Traba y María Laura Trapaglia decidieron no apoyarla.

El presidente del bloque del Frejupa, Julio González, justificó la ley. “Esto es gracias al estatus sanitario logrado, y en reconocimiento al esfuerzo de todos los pampeanos», dijo.

«Somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas provincias, que han determinado volver a fases anteriores. El gobierno de La Pampa ha podido avanzar, pero para que eso se sostenga es necesario que no nos relajemos. Poniendo sanción a quienes no cumplen se contribuye a que todas las actividades puedan seguir funcionando”.

Actualmente, La Pampa se encuentra en la etapa de distanciamiento social. Tiene seis positivos de Covid-19, uno de ellos activo.

Asimismo, desde el Gobierno provincial se continúa trabajando en la búsqueda activa del virus en el territorio: este fin de semana, estarán hisopando en Victorica, Acha e Intendente Alvear, entre otras localidades.