Diputada pidió informes sobre «cómo se implementan las clases virtuales en La Pampa»

La diputada por la UCR Agustina García elaboró un proyecto en el que le pide informes al Ejecutivo provincial sobre el modo en que se implementan las «clases virtuales» en el marco de la cuarentena que está en vigencia.

La legisladora orientó el pedido de informes en especial al ministro de Educación, Pablo Maccione.

En su iniciativa, la diputada recuerda que a través del Decreto N° 297/20 del Ejecutivo Nacional se estableció una medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo con el fin de proteger la salud pública. Eso, obviamente, derivó en la suspensión de clases de todos los niveles.

La Provincia insiste en que se tomaron las medidas que garantizan la continuidad de la escolaridad y aseguran los servicios alimentarios.

«Sin embargo, el ministro de Educación de la provincia no hizo declaraciones al respecto, ni se conocen las medidas que se van a tomar o se están tomando, para garantizar la continuidad escolar», expresó García.

La diputada consideró que «el sistema no estaba preparado para la situación actual, ya fuera por falta de equipamientos o de capacitación o de políticas».

García dijo en declaraciones radiales que la nueva era «nos encontró en Pampa y la vía».

«La educación es la única arma que nos iguala a todos como sociedad y no podemos permitir que las niñas, niños y adolescentes pierdan un año de estudios cuando existen las herramientas para implementar la educación a distancia y la educación virtual», apuntó la diputada en su proyecto.

«Es de gran importancia buscar nuevas metodologías y no solo quedarnos con la educación virtual ya que la desigualdad al acceso a la tecnología en gran parte del territorio pampeano es alta y no todos pueden llegar a tener las herramientas necesarias para poder estar conectados«, completó.