Dio positivo el caso de Emb. Martini: es uno de los 9 que se sumaron esta tarde

El hisopado de la profesional de salud del Centro Asistencial Samuel Halfon dio positivo este miércoles, formando parte de los 9 casos de Covid- 19 positivos que se sumaron esta tarde en la provincia.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde de hoy se analizaron un total de 93 muestras, en los laboratorios del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, de los cuales 9 resultaron positivos para COVID-19. 

En total en la Provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 78 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 70 permanecen activos.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 48 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol.


En la provincia se han registrado un total de 653 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Villa Mirasol y Catriló.


Al día de la fecha hay 3 casos confirmados internados, 2 casos graves en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, las dos personas residentes de Catriló y otro paciente con cuadro leve a moderado residente de General Pico internado en el hospital Centeno de esa localidad. 


El Gobierno provincial determinó que la localidad de General Pico regresa a fase 1 de administración de aislamiento al igual que las localidades de Santa Rosa, Catriló, Macachín, General Pico y Toay. 

Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
• Mantener el distanciamiento social de 2 metros
• Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
• Usar cubreboca nasal cada vez que salga de su casa
• No compartir mate ni otros utensillos.
• Saludarse evitando el contacto físico
• Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención
• Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas

También podés leer: