Dieron negativo los 60 hisopados realizados en Pico

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se informó que las 60 muestras tomadas a transportistas de General Pico, en el contexto del Programa “Búsqueda Activa de COVID-19” arrojaron resultado negativo. 

Siempre es importante recordar que la provincia se encuentra en la Fase de ”Distanciamiento Social” y que las medidas para prevenir contagios son la única herramienta que tenemos para defendernos del virus.

Un importante número de transportistas de toda la provincia se sumaron el viernes a la jornada de “Búsqueda Activa de COVID-19”. El operativo dispuesto por el gobierno apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.

Con el mismo objetivo con el que se desarrolló el viernes en General Pico la Búsqueda Activa del Virus, este sábado referentes de la cartera de Salud pampeana comandados por la Dirección de Epidemiología, se reunieron con transportistas de las localidades de Bernardo Larroudé, Jacinto Arauz, Macachín, Miguel Riglos y Santa Rosa.

Luego de la reunión informativa en la que se recordaron las medidas de prevención y una vez evacuadas todas las dudas de los presentes, se prosiguió con la toma de muestras voluntarias.

También podés leer: