Día de los Jardines: Festejo conjunto en Ing. Luiggi entre el JIN 15 y el Instituto de Formación de Nivel Inicial

Docentes y alumnos de las distintas salas nucleadas en el JIN Nº15 de Ingeniero Luiggi participaron del festejo por el Día de los Jardines que se llevó adelante en conjunto con el Instituto de Formación Docente de Nivel Inicial.

El evento reunió a todos los jardines nucleados en el JIN Nº 15 y contempló la realización de diversas actividades lúdicas y recreativas.

Carolina Manso del Area Municipal de Juventud explicó: «fue un festejo muy ameno y divertido que buscó lograr que los chicos sean los protagonistas».

“La propuesta surgió a partir de las alumnas que están cursando la carrera de Educación Inicial en la localidad y con la coordinación de la docente Carina Martín”, explicó.

“El objetivo fue darle visibilidad y reconocimiento al Instituto de Formación Docente, en tanto institución educadora, y al mismo tiempo realizar una actividad donde los homenajeados fueran los niños”, contó Manso.

En el marco del festejo por el Día de los Jardines, se realizó una obra de teatro a cargo de alumnas del Instituto de Formación Docente , y un musical en donde “los niños fueron partícipes en ambas propuestas, y se generó una linda interacción”.

En la oportunidad se brindó a los niños una obra de teatro municipal a cargo del taller municipal coordinado por Jimena Brusca. “Se trató de una dramatización renovada de cuentos infantiles”.

Además docentes de las distintas salas hicieron dramatizaciones de canciones y juegos infantiles con la participación de los niños.

En el marco del festejo por el Día de los Jardines, el municipio local ofreció un desayuno, y hubo entrega de entrega de presentes y reconocimientos a las maestras jardineras que forman parte del JIN Nº15.