Desde el inicio del ciclo lectivo, más de 98.000 personas transitaron la presencialidad

El Ministerio de Educación de La Pampa actualizó datos estadísticos – al 22 de agosto inclusive – sobre presencialidad en las aulas, vacunación del personal docente y no docente y casos activos de COVID-19 en personas que asisten a las escuelas de la Provincia. 

La información oficial fue compartida por la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa en un nuevo encuentro de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), integrada por los tres gremios docentes, representantes del Ministerio de Educación Provincial y el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa.

Allí se expuso que, entre los días 16 y 20 de agosto inclusive, 55.272 estudiantes y 9.240 docentes asistieron a las aulas en forma presencial. También se compartió que, al 22 de agosto inclusive, se encuentran vacunados/as el 98.6% de los y las docentes y el 98.8% del personal no docente inscriptos/as. 

Al finalizar, se detalló que, desde el inicio del Ciclo Lectivo 2021, transitaron por la presencialidad 98.247 personas. Dentro de ellos y ellas, el 6.4% fueron confirmadas a lo largo del año como casos positivos de COVID-19. Actualmente, permanecen activos 589 casos entre estudiantes, docentes y no docentes. Para obtener más información sobre el reporte semanal, pueden dirigirse al sitio web oficial del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3D8f5HH .