Desde el centro de salud de Emb. Martini piden a los vecinos que se inscriban para recibir la vacuna contra el Covid-19

El Establecimiento de Salud Samuel Halfon de Embajador Martini recordó a los vecinos que es fundamental que se inscriban en el link:https://vacunate.lapampa.gob.ar para poder acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Destacaron que semanalmente están arribando dosis, pero para poder vacunarse es fundamental que estén inscriptos.

Indicaron que la inscripción se puede realizar al link:https://vacunate.lapampa.gob.ar/ o se pueden contactar con personal del establecimiento de salud local que le ayudarán a realizar la inscripción.

Recordemos que esta semana el Gobierno de la provincia de La Pampa, recibió unas 1900 dosis de la vacuna AstraZeneca y ayer una nueva partida de 2400 dosis de la vacuna rusa para ser distribuida en los diferentes centros de salud.

La vacunación en La Pampa continúa de manera escalonada y progresiva. Las características con las que se continuará el operativo de vacunación es el siguiente:

a) Se finalizará con la vacunación del grupo comprendido entre 100 y 79 años.
b) Se amplía la vacunación al grupo comprendido entre 78 y 60 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.