Desagües: La Intendenta de Realicó firmó un convenio con la Provincia 

La localidad de Realicó tiene déficit en su sistema de desagües pluviales, motivo por el cual se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio.  

Los desagües pluviales son fundamentales y deben encontrarse en buenas condiciones para evitar inundaciones cuando llueve. El normal funcionamiento de ellos dependen básicamente de su mantenimiento para que tengan una rápida y efectiva evacuación ante los excedentes pluviales.

Con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la APA y el municipio de Realicó se firmó un convenio en el marco del “Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales”, el cual otorgará la posibilidad de realizar las acciones pertinentes para el funcionamiento óptimo de los canales existentes que se encuentran con obstrucciones.

Por APA rubricó el convenio el administrador de APA, Fabricio González Martín y por la comuna, la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni. La obra infiere un monto de $6.762.000, que aporta el Gobierno de la Provincia, mientras el municipio dispondrá de la mano de obra.

Una vez más la obra pública, planificada y solventada por el Poder Ejecutivo Provincial, es generadora de trabajo en las localidades pampeanas, pilar fundamental para dar trabajo genuino a la comunidad.

El ministro Julio Rojo, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “con la intendenta de Realicó firmamos en forma conjunta un convenio para el mantenimiento de los canales. En esta obra la Provincia afectaó $6.762.000 para resolver problemáticas que pueden perjudicar a la localidad».

Entre APA y el municipio se llevarán a cabo las tareas pertinentes de manera mancomunada. «La APA en este caso otorga los fondos, mientras que el municipio hace lo propio con mano de obra y equipamientos. La idea es trabajar en forma conjunta y llevar respuestas reales a la gente”, finalizó Rojo.

La intendenta destacó la rápida respuesta del Ministerio de Obras Públicas y de APA, sosteniendo que “fue un trabajo planificado, una obra muy importante para la producción y desarrollo de la localidad”.