Curciarello inauguró el Wifi libre y habló de las cámaras de seguridad para Parera

Tal como estaba anunciado, esta mañana el ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello arribó a Parera para dejar formalmente inaugurado el Wifi Libre en la plaza céntrica.

El arribo de los funcionarios fue pasadas las 9 de la mañana donde fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Olivero, concejales y el secretario de Gobierno Oscar Blanco.

En la oportunidad mantuvieron una reunión de trabajo y luego se acercaron a la plaza central para evaluar el funcionamiento del nuevo sistema de Wifi libre recicentemente instalado.

El ministro destacó «la idea de instalar Wifi libre es darle mucho más valor a los espacios públicos. Hoy la conectividad es una herramienta imprescindible por eso hoy estamos dotanto a Parera de este nuevo servicio».

Fibra óptica

Curciarello se refirió al ambicioso proyecto de fibra óptica en el cual se están invirtiendo unos 50 millones de pesos con fondos compartidos entre el Estado Nacional a través del ENACOM y la provincia, a través de Aguas del Colorado.

«Estamos en el proceso de compra de todo el material y la electrónica para comenzar con las obras, en especial en las cinco localidades que tenemos que enlazar con la red troncal y después hay 17 localidades donde instalaremos fibra óptica dentro de cada comunidad», explicó el funcionario a Zonal Noticias.

El ministro destacó que esta obra permitirá «multiplicar la capacidad de la red por cinco, estamos transportando hoy 50 gigas por segundo y con esta obra vamos a poder transportar 200 gigas por segundo, lo cual permitirá que los proveedores puedan compran más ancho de banda a Aguas del Colorado y puedan mejoraar el servicio a sus usuarios».

Consultado por el plazo de ejecución de esta obra, indicó que «se inició alrededor de un mes con las compras, y de ahí tenemos un plazo de 18 meses, asique estimamos que a finales del semestre del año que viene tendremos la última localidad terminada».

Cámaras de videovigilancia

Consultado sobre el proyecto para instalar cámaras de seguridad en Parera, explicó que «es un tema que el ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli ya le presentó al gobernador ni bien terminó la reunión con Olivero».

«Además ya le pidieron al ministerio a mi cargo que empecemos a trabajar en todo el proyecto de la ingeniería», señaló.

«El sistema de ingeniería lo elaboramos nosotros y luego coordinadamente entre el área de informática de la policía y nosotros, se llevará a la práctica. Es complejo diseñar un sistema de videovigilancia porque hay que grantizar no solo la conectividad de esas cámaras en distintos puntos de la localidad, sino también el centro de operaciones en la comisaría, el otro centro de operaciones en el CECOM de Pico o Santa Rosa, y fundamentalmente el almacenamiento de esas imágenes por un tiempo importante, para que sea custodiado por si hay algún requerimiento», detalló.

En relación al proyecto de ingeniería, expresó que «una vez que esté listo se le presentará al ministro de Seguridad, que es quien tiene la competencia y lo charlará con el gobernador y el intendente para luego implementarlo».

Con respecto a plazos en relación a la instalación de este sistema de videovigilancia en Parera, señaló «aún no los manejamos».