Cultura entregó una pensión graciable al escritor Néstor Rubiano

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio entregó la semana pasada una pensión graciable al escritor Néstor Rubiano, en el marco de la Ley Provincial 830.

En 2021 se entregaron los beneficios a Luis Toy de General Pico (músico) y al artesano Roberto Ortiz. Recientemente recibió la pensión la artesana Nancy Sáez y con esta entrega a Rubiano, la Secretaría de Cultura queda al día con respecto a las solicitudes presentadas.

La Ley 830 establece que escritores, músicos, compositores, fotógrafos, videastas, artistas plásticos, artesanos y trabajadores del teatro, en sus diversas especialidades, reconocidos en el ámbito provincial, por su actuación o demostración pública, o que hayan representado oficialmente a la provincia de La Pampa en varias oportunidades y desarrollado su actividad artística durante un mínimo de veinte años, tienen derecho a solicitar una pensión graciable vitalicia, previo dictamen favorable de una Comisión, conformada especialmente para evaluar y dictaminar sobre los y las postulantes.

La mención de estas diversas disciplinas es meramente enunciativo, por lo que la Comisión puede incluir otras que no estén expresamente mencionadas.