Covid19 en Realicó: Martínez confirmó que es chofer de su flota

Esta tarde, el apoderado de Martinez SRL, lo hizo público en las redes sociales.

En su red social de Facebook, Diego Martínez, apoderado de la firma Roberto Luis Martínez SRL, confirmó el caso y las medidas de aislamiento a los contactos estrechos.

«En el marco de Búsqueda Activa de COVID-19 por parte del Departamento de Epidemiologia de la Provincia de La Pampa y su llegada a Realicó, para realizar una capacitación y posterior hisopado voluntario al personal de riesgo y esencial como son los choferes de camiones, La Empresa Roberto Luis Martinez SRL, Transporte de Combustible, invitó a todos sus choferes que se encontraban sin viaje, a realizarse el mismo. Concurrieron a dicha muestra, tanto choferes como personal administrativo de la correspondiente Unidad de Negocio».

«Como resultado del mismo, se ha detectado un CASO POSITIVO en la flota, el cual se encuentra aislado, al igual que los contactos estrechos, todos en perfecto estado de salud», expresó en el comunicado la empresa de combustible.

«Cabe aclarar que tanto el chofer como la empresa poseen su protocolo al respecto y de hecho hace un tiempo tuvimos un caso sospechoso que luego arrojó resultado negativo», señalaron.

«En este caso, la persona en cuestión, no estuvo en la localidad los últimos 8 días, regresando al pueblo el viernes por la tarde y participando del hisopado el sábado a la mañana», aclararon.

Además destacaron que tanto la empresa como Salud Pública están actuando según indican los protocolos del caso.

Es necesario aclarar que se denomina contacto estrecho a aquella persona que permaneció más de 15 minutos con una persona infectada, en un ambiente cerrado y sin las protecciones necesarias.

«Rogamos a la comunidad desde nuestro humilde lugar, mucha tranquilidad, respeto por el enfermo y su familia, y sobre todo, la empatía necesaria y tan escasa o nula con cuestiones de esta índole,» reza parte del posteo de la empresa Martínez.

Caso COVID-19 en RealicoEn el Marco de Búsqueda Activa de COVID-19 por parte del Departamento de Epidemiologia de la…

Publicado por Diego Alejandro Martinez en Domingo, 14 de junio de 2020