Covid-19: La Pampa recibió vacunas de refuerzo para aplicar a partir de los 12 años

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, continúa con el Plan de Vacunación contra la COVID 19 y comunicó la recepción de vacunas del laboratorio Pfizer Bivalente, las cuales estarán disponible en los vacunatorios a partir del día viernes 27 del corriente mes.

De este modo:
a) Se incorpora la vacuna con formulación Bivalente PFIZER ®, para administrar Refuerzo a partir de los 12 años, a quienes poseen esquemas primarios realizados con cualquiera de las vacunas monovalentes vigentes (Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, Cansino o Pfizer).  


b) El refuerzo se administrará siempre que hayan transcurrido 120 días (4 meses) desde la dosis anterior.


c) La dosis de refuerzo puede realizarse tanto con vacunas monovalentes como bivalente.
d) Todas las vacunas contra la COVID 19 pueden aplicarse simultáneamente con otras vacunas de Calendario. 

Importancia de la vacunación 

En enero de 2023 Argentina incorpora la vacuna Comirnaty bivariante como dosis de refuerzo en personas de 12 años o más, sin embargo es importante destacar que todas las vacunas cumplen adecuados estándares de seguridad y eficacia. Por tanto la mejor opción es aplicarse la vacuna que se encuentra disponible en el vacunatorio. 

La vacuna contra la COVID-19  Comirnaty Bivariante, original/Omicron BA 4 y Omicron BA 5, contiene la variante original de COVID y las variantes Omicron circulantes en la actualidad. Ante cualquier duda se puede consultar en el vacunatorio de cada barrio.