Covid-19: En Alta Italia también avanza la vacunación de los bomberos voluntarios

Lo confirmó el subjefe del Cuerpo Activo César Verna, quien indicó que «en Alta Italia los bomberos se van vacunando, tenemos la lista y a medida que van llegando dosis, los van llamando desde la posta sanitaria».

«En el Cuerpo Activo hemos tenido varios casos de Covid positivo por lo tanto hasta que no pasen los 90 días, en estos casos no se los puede vacunar«, explicó Verna en diálogo con Zonal Noticias y Conexion Power.

El bomberos voluntario dejó en claro que una vez que se cumpla ese periodo, tendrán su dosis asignadas para poder inmunizarse frente al Covid-19.

El referente del Cuerpo Activo César Verna junto a su esposa, también bombera, se encuentran transitando el coronavirus, asique están entre los voluntarios que deberán esperar tres meses para poder vacunarse.

Recordemos que en los últimos días varios Cuerpos Activos de la provincia fueron accediendo a la vacuna, entre ellos el de Parera, Ingeniero Luiggi.

Esto era una demanda que se venía planteando no solo a nivel provincial, sino nacional, dado el rol esencial que cumplen los bomberos en cada una de las localidades y lo expuestos que están al contagio.