Cortes de rutas: La Justicia Federal ordenó que se habilite el tránsito en la nacional 7

El juez Marcelo Garnica, a cargo del Juzgado Federal Nº3, hizo lugar al pedido de San Luis para que se habilite el libre tránsito en la carretera nacional. Los camiones ya circulan.

La medida se hizo efectiva este viernes a la madrugada por parte de Gerdarmería Nacional y la Policía de Mendoza. En el Arco de Desaguadero, límite entre ambas provincias, había unos 600 camioneros varados a causa del corte.

Actualmente, los camiones circulan y los manifestantes ocupan media calzada. Y de acuerdo a El Diario de la República, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, les solicitó a los productores que liberen el paso de 10 vehículos por hora (en lugar de 5), mientras se destraba totalmente el conflicto.

Cortes de ruta

En tanto el reclamo de productores y comerciantes autoconvocados que desde hace más de 6 meses no pueden ingresar a la provincia de San Luis a trabajar, continúa en:

Ruta 20, en el ingreso por San Juan.

Ruta 30, en el ingreso por Achiras en Córdoba.

Ruta 8, en el ingreso desde Córdoba.

Ruta 7, en el ingreso por Justo Daract en Córdoba.

Ruta 188, en el ingreso por Casimiro Gómez

Si bien los autoconvocados siguen firmes con los cortes der ruta, a la espera de protocolos que sean posibles de cumplir, el gobierno de San Luis parece inflexible ante el reclamo de los productores y comerciantes de varias provincias limítrofes que bregan por la libre circulación hacia el territorio puntano.