Corte en la 35: En Eduardo Castex habilitaron un camino alternativo

A unos 15 kilómetros de Eduardo Castex, se habilitó un camino alternativo para que el tránsito liviano pueda sortear el corte de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda.

Aproximadamente a 15 kilómetros de Eduardo Castex, los automovilistas deben bajar hacia el cardinal este para realizar cinco kilómetros, después giran hacia el sur para transitar otros cinco kilómetros, bajan hacia el cardinal oeste para recorrer otros cinco kilómetros,  y finalmente retoman la circulación por la ruta nacional 35 hacia el sur.

La información fue confirmada por el  director de Obras Públicas, Coordinación y Gestión, Juan Carlos Peirone, a Radio Don.

Según se informó, “provisoriamente se habilitó un camino alternativo para que el tránsito liviano pueda sortear el corte de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda”.

“Esto es lo que podemos y tenemos para garantizar la transitabilidad de los automovilistas, acortando muchos kilómetros para llegar hasta Santa Rosa. Recomendamos que en horario nocturno no se utilice el camino, por una cuestión de seguridad”, planteó el funcionario al medio castense.

Las copiosas lluvias registradas anegaron un tramo de aproximadamente dos kilómetros en la ruta nacional 35, provocando el corte del tránsito desde hace algunas semanas.

 “Necesitábamos una alternativa para el tránsito liviano. En caso de emergencias, para una ambulancia ahorrar más de 60 kilómetros es mucho. Y se debe circular con precaución porque las banquinas no están en condiciones y no hay sectores de sobrepaso”, anunció Peirone,

Con respecto al tránsito pesado, el funcionario aclaró: “momentáneamente podrán circular los camiones con guía y que trasladen cargas a campos de la zona, pero el resto debe circular por los caminos habituales que estaban utilizando hasta el momento: por la ruta 102 y la ruta provincial 7”.