Cortaron nuevamente los accesos a Rancul en forma preventiva

Como ocurre cada vez que se registran lluvias en la zona, este jueves desde las 7.40  nuevamente se cortaron en forma preventiva los caminos alternativos a Rancul, tanto el de tránsito pesado como liviano, como una forma de preservarlos para que la gente del pueblo tenga una salida.

La historia es repetida a pesar que las lluvias no fueron abundantes, ya que en Rancul hasta las 8 de este jueves se registraron 9 milímetros, «aunque después continuó lloviendo».

Este jueves, desde las 7,40 una vez más y de manera preventiva, la policía de Rancul junto a autoridades municipales, tomó la decisión de cortar los caminos alternativos a la localidad, para preservarlos para  la gente del pueblo.

Según lo informado por el comisario Leandro Ernst “la medida es por tiempo interminado».

“Mientras continúe la lluvia, seguirá el corte de la ruta nacional 188”, explicó.

El corte de esta vía nacional es a la altura de la provincial 9 para quienes vengan desde el este,  y entre la 188 y 55, para los que transiten desde  el oeste.

“Hasta las 8 de la mañana llovieron 9 milímetros, pero la lluvia siguió asique tanto el camino de tránsito pesado como liviano lo cortamos preventivamente hasta que las condiciones mejoren y para evitar algún accidente”, indicó.

“Para la gente de Rancul que tenga que ingresar o salir del pueblo, por motivos laborales o de salud, podrá hacerlo con suma precaución porque los accesos están muy deteriorados”.

La medida se adopta cada vez que llueve, desde marzo pasado cuando se cortó la ruta nacional 188 en proximidades del acceso a Rancul.

Ante cada precipitación se cortan los accesos a la localidad mientras las condiciones climáticas mejoran, generando el desvío de varios kilómetros para los viajeron que utilizan la ruta 188, y serias  complicaciones a los pobladores de Rancul.