Cortaron nuevamente la Ruta 188 en cercanías de Larroudé

Desde el municipio de Bernardo Larroudé, informaron que este sábado desde las 7 de la mañana permanecerá cortada nuevamente la Ruta nacional 188 en el kilómetro 413 “hasta nuevo aviso”. En el lugar se instalarán tubos para el normal escurrimiento del agua.

Según se informó, el corte se extenderá por lo menos un día para permitir la colocación de tubos que permitan el deslizamiento del agua.

El jueves personal del Ejército Argentino había terminado de intalar la estructura de unos 8 metros de largo, que en la jornada del viernes permitía el tránsito de vehículos livianos, priorizando el paso de vecinos y productores de la zona de Larroudé y Banderaló.

Este sábado este sector de la ruta 188 a la altura del kilómetro 413 volverá a cortarse para permitir los trabajos de entubamiento.


Alcantarilla tapada

Recordemos que el domingo pasado cuando la máquina retroexcavadora comenzó a romper la ruta ante el inminente avance de las aguas del Río V y las excesivas lluvias, que ponían en peligro el casco urbano de Larroudé, las autoridades municipales se encontraron con la desagradable noticia que a la altura del meridiano V, entre La Pampa y Buenos Aires habían tapado la alcantarilla con “silobolsas” para que el agua no pasara.

Con los trabajos de entubamiento que se ejecutarán este sábado, se busca el escurrimiento del agua, y una vez que los tubos sean colocados, nuevamente se habilitará el tránsito liviano por el puente Bailey que ya fue instalado por personal del Ejército.