Coronavirus: Planean que los bancos vuelvan a trabajar el 13 de abril de forma reducida

A partir del lunes 13 de abril, los bancos abrirían para realizar todas las operaciones, aunque con un esquema reducido. La decisión tomada por el Gobierno se da en medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria que rige en la Argentina.

Hubo reuniones todo el fin del semana, tanto del Banco Central como del gabinete económico, para armar un esquema con el cual los bancos van a empezar a abrir con normalidad.

«Esta semana que inicia, el sistema bancario sigue funcionando para el pago de las jubilaciones, pensiones y programas sociales. De hecho el Jueves Santo podrían funcionar también», recalcó el periodista.

«A partir del lunes 13 de abril, en principio, la idea es que los bancos abran con un esquema de emergencia para todo tipo de operaciones, es decir con menor cantidad de personal», se informó desde TN.

» Cuando se habla de ésto, es básicamente de un esquema  reducido, cumpliendo con las normas de sanidad», se informó.

«Esta semana el Gobierno habría acordado con los bancos que lleven adelante una campaña de difusión para organizar lo que tiene que ver con el tema de tarjetas de débito, en especial para quienes no las tienen, y también por el uso del homebanking«.

Esta medida es como respuesta a lo ocurrido el viernes cuando se anunció la apertura de bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y beneficiarios de planes sociales, y miles de adultos mayores hicieron largas filas en los bancos para poder cobrar sus haberes. Esta situación, que le causó enojo al Presidente, hizo que el sábado 4 y domingo 5 de abril las entidades deban abrir sus puertas para atenderlos.

Fuente TN