Coronavirus: Hay 225 casos positivos en el país y 4 muertos: La Pampa aún no presenta casos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que son 67 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 225 personas en todo el país. La Pampa aún continúa sin casos confirmados.

Los nuevos casos, 29 son de la ciudad de Buenos Aires, 15 de la Provincia, 5 de Chaco, 5 de Mendoza, 4 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 2 de Corrientes, 2 de Santa Fe, 1 de Tucumán y 1 de Río Negro.

 “Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el presidente Alberto Fernández, quien además estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.

En la provincia

En La Pampa no se han reportado casos de coronavirus. Tampoco hay casos sospechosos: los tres por los que se tenía duda, ya fueron descartados hace una semana por el Instituto Malbrán.

La Policía está realizando fuertes controles para que se respete el aislamiento social obligatorio, dispuesto por Casa Rosada.

Entre el viernes y este sábado, policías de las diferentes comisarías hicieron 640 causas por violar la cuarentena. De esos, 324 fueron directamente demorados y, luego de ser notificados de la acusación, liberados, indicó Diario Textual.

Según establece el DNU de Alberto Fernández quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal». La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».