COPEOSPIL anunció que encontró la falla que generó cortes en Ing Luiggi y Emb Martini

Luego de varios cortes de energía, COPEOSPIL solucionó el problema que se registró desde el pasado jueves 5 de abril. Anunció que la falla se encontraba en las líneas de media tensión del distribuidor 2.

Esta falla generaba cortes de energía a gran parte de la localidad de Ingeniero Luiggi y a la totalidad de Embajador Martini y otras líneas rurales, entre ellas las que alimentan a las bombas del sistema de agua corriente en las dos localidades.

Personal del servicio eléctrico trabajó con varias cuadrillas buscando la falla de muy difícil detección, ya que se trataba de la avería de un aislador que se encontraba en el lugar donde apoya el cable y es dificil de ver sin realizar el desarmado de la atadura y verificación del estado del aislador.

Esta tarea se realizó cortando el servicio eléctrico en varias oportunidades y revisando poste por poste, desde la estación transformadora de APE, hasta el lugar donde finalmente se encontró la falla, el domingo, en cercanías de la planta de reciclado.

Cabe destacar que este tipo de fallas pueden ocurrir, pero suele encontrarse  la rotura más fácilmente.

En este caso, se trataba de un poro en la porcelana que en los momentos de mayor humedad (al atardecer, o al anochecer o con el día húmedo como ocurrió el domingo) hacía que se produjera la falla a tierra, y la salida del servicio.

La entidad solidaria pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios del servicio.

Ante cualquier inquietud o por mayor información, recordó que los ciudadanos podrán acercarse a las oficinas de la cooperativa.