Coordinan el operativo de seguridad de la Fiesta del Caballo y la Tradición en Luiggi

El ministro de Seguridad Julio González se reunió con el intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli, efectivos de la Unidad Regional II y miembros del club Costa Brava, para coordinar aspectos del operativo de seguridad de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición.

Este año la tradicional fiesta luiggense que ya va por su 47º edición, se realizará desde el jueves 17 de enero al domingo 20.

Del encuentro desarrollado en el Salón de Convenciones de Ingeniero Luiggi, participaron el ministro de Seguridad Julio César González, el intendente Oscar Zanoli, autoridades de la Unidad Regional II, el jefe policial Leandro Ernst, concejales  y miembros  del club Costa Brava, organizador del evento.

El intendente Oscar Zanoli manifestó que como todos los años, en los días previos a la Fiesta del Caballo y la tradición hacemos una reunión organizativa para coordinar el operativo de seguridad y de prevención de la fiesta.

“La idea es cuidar a nuestros jóvenes, en cuanto al consumo, controlando que los menores no consuman alcohol, y que los mayores que  bebieron alcohol, no conduzcan, es lo que venimos haciendo todos los años”, manifestó el jefe comunal.

“El objetivo es fomentar que los chicos se puedan divertir sanamente, y lo estamos haciendo con mucho acompañamiento del Ministerio de Seguridad», expresó Zanoli.

Por su parte el ministro de Seguridad Julio González destacó la predisposición de la gente del club Costa Brava  para acompañar el operativo de seguridad.

Remarcó que desde la Unidad Regional II se está coordinando la presencia de motos  grandes, con alcoholímetros, con personal adicional dentro del predio, vehículos y personal de refuerzo fuera del predio de la fiesta costera.

“La gente que trabaje en las barras, que es gente que ya viene con experiencia en este evento, hará mucho hincapié en la no venta de alcohol a menores”, indicó.

“La idea del Ministerio de Seguridad junto a la Fuerza Policial, es hacer hincapié en la prevención”, destacó el ministro.

También habrá personal de Toxicomanía de civil recorriendo la Fiesta para “evitar otro tipo de consumo”, concluyó González.