Controles de tránsito y alcoholemia en Ing. Luiggi: 7 dieron positivo

En la localidad de Ingeniero Luiggi, se realizaron controles de alcoholemia y  tránsito el fin de semana. Se labraron 10 infracciones y entre esas 7 fueron por alcoholemia.

Los controles se realizaron en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el aniversario de la localidad.

 El operativo fue coordinado por el responsable de la dirección de Seguridad Vial Fernando Funes,  junto a personal policial local a cargo del comisario Leandro Ernst,  inspectores municipales, quienes trabajaron junto a efectivos del Departamento de Operaciones Policiales de la Jefatura de Policía.

El comisario Leandro Ernst informó a Zonal Noticias que de un total de 30 vehículos que fueron controlados,  se labraron un total de 10 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 por diferentes motivos, de las cuales 7 fueron alcoholemias positivas.

Los controles se realizaron en el acceso que empalma con la ruta provincial 9 y en el acceso de la ruta provincial 2.

 Las personas, cuya prueba de alcoholemia les dio positivo, eran jóvenes de pueblos vecinos (La Maruja, Parera y Caleufú)

«Más allá de su estado que viola la ley de tránsito, la cual prohíbe manejar bajo los efectos del alcohol, hay un claro motivo por el que se les impide que sigan conduciendo sus vehículos, se trata sobre todo de evitar que circulen en las rutas en ese estado que pone en riesgo su vida y la de los demás», informaron desde el Ministerio de Seguridad.

El jefe policial indicó que se labraron las infracciones correspondientes, estos jóvenes fueron demorados un determinado lapso de tiempo hasta que lograron bajar su grado de alcohol para asegurar que sus condiciones sean las indicadas para estar al mando de automóvil, o se le cedió el auto a otra persona habilitada y sin alcohol en sangre.

En Ingeniero Luiggi este operativo se dio en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad y  continuó una vez finalizado el boliche bailable.

 Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, se tiene la finalidad de resguardar la vida de las personas y evitar que intervengan en incidentes viales que pueden evitarse de tomar los recaudos mínimos.