Consideran «controlado» el brote de coronavirus de Catriló

La directora del Hospital Amada Gatica, Claudia Sangiani, destacó que la situación sanitaria se encuentra controlada pero aclaró que “sigue el alerta preventivo” y anticipó otras dos jornadas de “Búsqueda Activa” para mañana y el viernes.

La directora recordó que el brote en la localidad comenzó el 24 de julio y se encuentra totalmente controlado.

“En veinte días logramos cercar toda la situación y resolver favorablemente. En estos días volvimos a tener algunos casos positivos y respecto a estos últimos pudimos establecer el nexo, algo de suma importancia”, señaló la directora.

En las últimas horas se confirmaron 3 nuevos casos en la localidad, donde surgió el primer brote de magnitud desde el inicio de la pandemia.

“Estamos de manera permanente trabajando con las instituciones y la población reforzando todas las medidas preventivas. En Catriló hay una muy buena adhesión y predisposición de la sociedad. Tenemos mucha colaboración del personal municipal, de Seguridad y Bomberos que recorren la población”, dijo.

«Búsqueda Activa»

Sangiani anunció que mañana jueves y el viernes se realizarán dos jornadas del dispositivo “búsqueda activa” que implementa el Ministerio de Salud para detectar casos sospechosos de coronavirus.

“Esto no tiene que ver con los últimos casos detectados, sino que nuestra institución ya la tenía programada. Lo hacemos porque consideramos que es de buena práctica investigar donde estuvo el foco, y en la medida de nuestras posibilidades intentar que no haya un nuevo brote”, explicó.

Señaló que el equipo de salud en la localidad “siguió trabajando un poco para ir revisando algunas cuestiones y fortaleciendo otras, para evitar un nuevo brote. Obviamente no estamos libres de volver a atravesarlo, pero revisar nos parece una acción fundamental en una pandemia”.