Conocé la grilla completa del 12º Festival Nacional del Caldén en Nueva Galia

Del 9 al 11 de marzo, la localidad puntana de Nueva Galia vivirá una de las fiestas más importantes del centro del país. Abel Pintos,” La Sole”, Carlos “la Mona” Jiménez, el “Chaqueño” Palavecino, Dale Q Va y Ulises Bueno formarán parte de la grilla de artistas que están confirmados.

La grilla ya está cerrada y para el viernes 9, el espectáculo comenzará a las 19,30 horas con diversos números musicales, la jineteada de petizos, la inauguración oficial, la presencia de tropillas entabladas y el gran cierre con el consagrado artista bahiense Abel Pintos.

Luego actuará Dale Q Va, el grupo Menta y habrá un cierre con DJ.


«La Sole»

Para el sábado, el inicio de la jineteada está previsto para las 19 horas, luego actuarán Los Huarpes, Javier Chirino y Renacer, Los Fulanos, Trebol Mercedino, habrá una exhibición de tropillas entabladas, y luego llegará el gran show de La Sole y la Mona Jiménez.

El domingo la fiesta comenzará a partir de las 13,30, con la jineteada, otra exhibición de tropillas entabladas, el espectáculo de jineteada con las finales en cada una de las categorías, y  la final de petizos.

En el show musical se presentarán Los Parranderos del Río V, se realizará la entrega de premios a los jinetes ganadores y luego se presentará en el escenario mayor el Chaqueño Palavecino, mientras que el cierre de esta edición será con el show de Ulises Bueno.


450 montas

En lo que es la jineteada, Nueva Galia vivirá tres noches a pura  tradición, con la presencia confirmada de 450 montas de las mejores tropillas del país, los más reconocidos  jinetes del momento y un espectacular encierre de tropillas entabladas con más de 500 caballos.

La convocante Fiesta del Caldén se realizará en el predio que el Gobierno de San Luis  construyó atento a la gran convocatoria del festival y que consta de tribunas con capacidad para 11.250 personas sentadas y un espacio verde acondicionado para el espectáculo.