Con la nueva soberana consagrada, Parera celebra hoy la 29º Fiesta Provincial de la Rosa

Debido a las lluvias que se abatieron en la tarde del sábado, se suspendió el desfile central de la 29º Fiesta Provincial de la Rosa, que se realizará en la tarde de hoy con la reina ya consagrada: la postulante local Agustina Gómez.

El baile de coronación de la nueva soberana de la Fiesta Provincial de la Rosa se llevó adelante en el SUM municipal con la presencia de unas 16 postulantes que llegaron desde distintos sectores de la provincia.

Del baile de coronación participaron el intendente  Diego Marcantonio, la directora de Asuntos Municipales María  Silvina Larreta, el director de Turismo Lautaro Córdoba, concejales y demás autoridades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Cultura y Turismo de Parera Graciela Testa quien se lamentó porque un año más por razones climáticas, «el desfile al aire libre tuvo que postergarse para el domingo».

No obstante agradeció el acompañamiento de las autoridades presentes, los vecinos, las postulantes y las reinas consagradas y  “a mucha gente que trabaja para que esta fiesta sea posible”.

“Sabemos del trabajo y la dedicación con la que  año a año las distintas  instituciones intermedias de la localidad  llevan adelante sus carrozas, las que  vamos a poder disfrutar en el desfile central de este domingo”, destacó Testa.

En la noche del sábado  se presentó la comunidad boliviana con su espectáculo y el novedoso show de robots con luces led. El cierre fue a pura música con «Banda Manantial».


Coronación

El momento más esperado de la noche fue la coronación de la flamante soberana de la edición 2018 de la Fiesta Provincial de la Rosa, que fue anunciada por los locutores del evento Migual Angel Ussei y José María Noguera.

El cetro recayó en la jovencita de Parera Agustina Gómez, quien esta noche hará su paso en el desfile central de la tradicional fiesta parerense como reina ya consagrada.

En tanto primera princesa fue electa Candela Ferreira que representaba a la UOCRA de General Pico y seguda princesa Sofía Pérez, en representación de  la municipalidad de Intendente Alvear.

Desfile

El desfile central de la Fiesta continuará este domingo a partir de las 20 horas frente a la plaza central con la participación de las carrozas de las distintas instituciones intermedias, Centros Tradicionalistas, Academias de Baile, los talleres que se ofrecen en la localidad, entre otras atracciones.

Además harán su paso la reina consagrada en esta XXIX edición de la Fiesta Provincial de la Rosa Agustina Gómez, reinas consagradas en otras festividades provinciales, entre ellas las locales Paula Bruno, reina provincial del Trigo y Valentina Martínez, reina de la Spring Fest.

                 Reina y princesas consagradas en la 29º Fiesta Provincial de la Rosa en Parera