Con apoyo solidario, la cooperadora compró insumos esenciales para el hospital de Parera

La cooperadora de hospital Armando Parodi de Parera compró varios insumos esenciales para el personal de salud.

La presidenta de la cooperadora del hospital Armando Parodi Mireya Testa comentó a Zonal Noticias que con el apoyo solidario de la gente, la donación de dietas por parte de concejales de la localidad y algunos subsidios recibidos, se adquirieron importantes insumos.

“Acabamos de concretar la entrega al director del hospital Gustavo Topfanin de diez mamelucos impermeables que nos habían solicitado, además compramos dos almohadas, diez juegos completos de sábanas y fundas”, explicó.

«Además la EPET de Realicó nos donó diez máscaras protectoras para el personal de salud que también entregamos al hospital», comentó Testa.

“También entregamos 53 camisolines caseros y ahora se están confeccionando las botas y las cofias para acompañar los camisolines. Todo ésto se fue haciendo con donaciones de friselina y con el apoyo  de gente de la cooperadora y voluntarios que se sumaron a confeccionar”, explicó la integrante de la cooperadora del hospital.

Testa destacó además que la compra de insumos esenciales en lo que es blanquería,  se hizo con subsidios recibidos de ambos bloques de Diputados,  (Frejupa y Frepam) de 25 mil pesos cada uno y con donaciones de particulares.

Además mencionó el aporte de los concejales Yamil Nazer (Frepam) y Sergio Cancio (PJ) que donaron su dieta.

“En esta segunda etapa la idea es poder comprar algún colchón más, y vamos a seguir haciendo camisolines porque se descartan muchos por día en caso que hubiera algún caso de coronavirus en Parera”, explicó.

 

 

 “Según lo que nos expresó el director del hospital, en todo lo que es blanquería, hoy por hoy están cubiertos, pero la idea es seguir confeccionando camisolines”.

Mireya agradeció la solidaridad dela gente de la localidad que “colaboró y sigue colaborando con donaciones o en la confección”.

Socios

La presidenta de la cooperadora del hospital destacó que actualmente cuentan con unos 80 socios que abonan una cuota semestral de 300 pesos.

“Por la cuarentena tuvimos que interrumpir la cobranza y también se dejaron de hacer socios por el momento”, explicó.

No obstante dejó un número de contacto 2302-587794 para quienes quieran sumarse como socios o hacer alguna donación a la cooperadora del hospital.

“Estamos muy contentos porque ante un eventual caso de Covid 19, el hospital está cubierto con los insumos necesarios”, explicó.

Por último reiteró que «toda esta compra fue posible gracias a la donación de vecinos de la localidad, subsidios recibidos y aportes de concejales”, concluyó.