Comunidad Organizada: Sufrimiento y muerte de Lucio Dupuy y las responsabilidades constitucionales, legales e institucionales.

Hace pocas horas se dijo que eran culpables las dos perpetradoras materiales del sufrimiento y muerte de Lucio. Y ahora tratan de hacer parecer a alguien del Poder Judicial, del sistema de salud y del sistema educativo entre otros dependientes de un sistema de responsabilidad institucional que no funcionó. Esa fue la gran violación en el incumplimiento total de un sistema que se denomina ni más ni menos que de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que tenía la obligación de coordinar, controlar, fiscalizar y ejecutar el sistema de salud, educación, judicial integralmente, no como compartimentos estancos que en definitiva ninguno funcionó.

No se puede hoy buscar las responsabilidades en empleados, alternos o subalternos sino que son las responsabilidades constitucionales por la Convención del Derecho del Niño legales por el Sistema de Protección Integral que rige en La Pampa hace ni más ni menos que 10 años, pero que fue incumplido por los obligados a hacerlo.

Si hay intereses creados o dinero de por medio para impedir esa investigación son situaciones que también institucionalmente en La Pampa se deberán asumir, porque ya fue presentado hace más de un año y reiterado hace pocos días a nivel de denuncia penal la investigación para el responsable legal desde el 10 de diciembre de 2019, al Gobernador Sergio Ziliotto, el Intendente de Santa Rosa Luciano di Napoli, el Sistema Judicial integrado también en el Sistema de Protección en el Consejo Provincial por el Superior Tribunal y ni más ni menos que los Fiscales a través de su jefe el Procurador General como así también por el denominado Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa.

Esa es la obligación que deberían cumplirse en La Pampa y que ahora se pondrá de manifiesto si lo quieren impedir con el trascurso del tiempo y que esto pase al olvido. Pero lamentablemente esto va a reproducirse en otras tragedias conmocionantes porque el sistema absolutamente está incumplido.  

Pero también, lo he planteado casi en total soledad desde Comunidad Organizada son las arbitrariedades, injusticias y tragedias que se generan por los que se han instituidos autoritariamente como “dueños” de los Derechos Humanos, del género, de la niñez vinculados directamente al ámbito político en la provincia de La Pampa desde el oficialismo. Y que fue lo que imposibilitó que las dos perpetradoras materiales de la tragedia y muerte como participantes activas en esas pseudo organizaciones tuvieran la impunidad que tuvieron,  incluso para trasladarse en la pandemia de un lado para el otro, principalmente yendo a  General Pico a hostigar a la familia paterna de Lucio y que todo eso sea encubierto y lo más tremendamente grave que la “muerte al macho” en término del más débil de todos que son los niños como el caso de lucio.

Estas son las complicidades del ambiente político que se vale de estos que mentirosamente invocan esos grandes valores de la sociedad y lo que representan los niños, en familia y en sociedad para empoderarse como en muchas situaciones de violencia e incluso a nivel público atacando templos religiosos, casas de familia u otros lugares poniéndose como las escrachadoras y escrachadores y hasta volteando gobiernos.

Estas son las consecuencias de la corrupción política que sostienen con dinero público a estas pseudo organizaciones, que incluso una de ellas está colocada como integrante del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que es lo que no funcionó y que ellos mismos violaron.

#Justicia #LucioDupuy #Lucio

COMUNIDAD ORGANIZADA