La comunidad católica organizó la campaña “Cuidarnos entre los vecinos”

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

 En Ingeniero Luiggi y Emb. Martini, la Iglesia Católica recolectó alimentos.  Además en Alta Italia y Embajador Martini confeccionaron barbijos.

Fray Marcos, en diálogo con Zonal Noticias, contó que “desde que surgió el tema del aislamiento con la restricción de transitar las calles, y poder desarrollar algunos trabajos, se nos ha empezado a presentar en la parroquia, gente que conocemos, amigos que vienen, que hacían changas, que cortan el pasto, que pintan, manifestando su preocupación por el tema del ingreso diario para poder comer».

«Debido a esas inquietudes que nos llegaron, inmediatamente organizamos la campaña de alimentos. Tratando siempre de que sea sólo por la mañana para que no se rompa el aislamiento”, explicó el sacerdote.

“Mediante un espacio que brindó FM Cristal, he explicado sobre dicha campaña de alimentos y la respuesta ha sido generosa y abundante”, dijo el referente de la Iglesia Católica.

“Les digo que al día de hoy, ya hemos empezado a dar de nuestras propias provisiones, porque ya han pasado familias”, agregó.

“Después hemos organizado una segunda campaña denominada ‘La Caridad sin vos no va a tener lugar’. Entonces, cada uno debía ver al vecino, al conocido del barrio. Lo cual ha tenido mucho más éxito, porque ha dado mayor llegada. Hubo gente que ha venido a buscar para familias que viven lejos, al que está solo, al que no puede salir y le han acercado las bolsas de alimento», relató.

«Eso ha sido mucho más efectivo, con el lema de ‘Cuidarnos entre los vecinos’, concluyó Fray Marcos, satisfecho con la solidaridad de los fieles católicos.

 

Alta Italia

“En Alta Italia, la gente de la capilla confeccionó barbijos para repartir al personal de Bomberos, del Centro de salud, a la policía y al municipio. Con alimentos allí no, porque desde Acción Social nos dijeron que por el momento estaban arreglándose bien y quedamos a disposición de lo que necesiten,” comentó Fray Marcos.

Embajador Martini

“En Embajador Martini también tenemos la misma campaña de alimentos. Pero aquí todo se entrega a Acción Social del municipio. Además, la gente de la capilla Santa Teresita confeccionó barbijo para entregar. Sobre todo a los camioneros que los estaban pidiendo,” informó el párroco.